Este martes 12 de diciembre, el presidente electo, Bernardo Arévalo, se hizo presente al Juzgado Séptimo Pluripersonal Penal, a cargo de Fredy Orellana, con el objetivo de tener acceso al expediente del caso contra el partido político Movimiento Semilla, en el cual está señalado; sin embargo, nuevamente le fue negada la solicitud.
“No se nos ha permitido el acceso a la carpeta donde están las acusaciones espurias. Desde el mes de marzo hasta el día de hoy y se niegan a darnos acceso. Fueron 33 veces en el Ministerio Público en las que nos negaron y 15 veces en el Juzgado. Esa negación solo se explica porque son conscientes de las mentiras y patrañas que construyen el referido caso”, dijo.
Arévalo manifestó que por alrededor de 45 minutos, hizo espera, esperando una resolución positiva, pero no consiguió que se le permitiera conocer la referida carpeta, lo cual consideró que se trata de una negación al derecho de defensa.
Agregó que se les niega el acceso porque quienes están detrás de esta supuesta investigación saben que su contenido consiste en “mentiras, patrañas, construcciones y fabricaciones” y que, en realidad, no tienen sustento.
El gobernante electo indicó que, al no tener acceso a la carpeta, no pueden ejercer su defensa. Ante lo cual consideró que existe abuso de poder y que se está yendo contra los derechos de los ciudadanos.