Caso Odebrecht: MP manifiesta preocupación y rechazo por la aparente interferencia extranjera

Lo último

- Publicidad -

En un comunicado emitido el jueves 19 de enero el Ministerio Público (MP), encabezado por María Consuelo Porras, se solicitó nuevamente a la comunidad nacional e internacional respetar el Estado de Derecho, la democracia y el principio de legalidad.

En el documento, el ente investigador recuerda los propósitos y principios regulados en la Carta de la Naciones Unidas, así como por la convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, por lo que expresó su preocupación y rechazo a la “manifiesta y advertible”, injerencia de entes internacionales en asuntos judiciales o la “clara intención” de obstruir la función legítima de un ente legalmente constituido.

El ente manifiesta preocupación por el interés de interferir en asuntos internos, tras los pronunciamientos contra las órdenes de aprehensión solicitadas desde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Agrega que quedó al descubierto el incumplimiento e irrespeto al ordenamiento jurídico nacional e internacional, en el ámbito de los Derechos Humanos, por lo que aseguró que era inaceptable que órganos internacionales inobserven las normativas internacionales.

“En concreto preocupa el interés de interferir en los asuntos internos de Guatemala, a través de ataques infundados contra el derecho de una nación a investigar las denuncias que el órgano competente recibe por los posibles delitos que son cometidos”, añadió.

Información de La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes