Autoridades investigan la desaparición de 10 guatemaltecos en México 

Lo último

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el que se referiere al caso de 10 comerciantes guatemaltecos que presuntamente desaparecieron en la frontera Guatemala – México la semana pasada.

Según la información de la Fiscalía del distrito fronterizo Sierra de Comitán de Dominguez, Chiapas, ya cuentan con cinco fichas de búsqueda, de acuerdo a las denuncias interpuestas por los familiares. 

La información se compartió a través del Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez.

También se informó que se continúa dando seguimiento a la situación e informa sobre recientes avances luego de haber acudido a la Fiscalía de Inmigrantes de Tapachula el pasado 24 de noviembre.

La desaparición de los connacionales se dio a conocer el pasado viernes, 24 de noviembre.

Los comerciantes originarios de Cuyotenango, Suchitepéquez, se dirigían a vender pollos en esa área, entre ellos un menor de 17 años, a quien se le emitió Alerta Alba-Keneth y se solicitó que se dieran las alertas correspondientes en México.

Fuente: Minex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes