Una ola de lluvias que ha estado azotando a California, Estados Unidos que inundó el sur y partes del condado de Los Ángeles, obligó este martes 10 de enero a evacuar las áreas de la Costa Central, debido a tormentas y avisos de inundaciones, vientos fuertes y oleaje elevado, para la región.
Se espera que la séptima de nueve tormentas que se pronosticaron para California desde Navidad llegue el miércoles 11 de enero al norte del estado.
La cifra de muertos por las tormentas aumentó este miércoles a 17. Además, el peligro por las inundaciones, los deslaves y árboles caídos no termina, ante la llegada de más lluvias el resto de la semana.
De acuerdo con información de autoridades estatales, entre los 17 fallecidos se cuenta un niño de dos años que fue aplastado por un árbol que cayó sobre su casa, y uno de cinco años que fue arrastrado por un arroyo.
Las principales autopistas y otras carreteras permanecían cerradas debido a las inundaciones, desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra, y se aconsejó a los automovilistas a permanecer vigilantes.

El Servicio Meteorológico norteamericano registró hasta 35,5 centímetros en las zonas elevadas del centro y sur del estado. Evacuaron Montecito, una de las zonas preferidas de los famosos
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha pedido a los residentes que no bajen la guardia.
Los pronósticos de lluvias se extienden hasta el fin de semana festivo de Martin Luther King Junior, el 14 y 15 de enero, se anticipó.
Información de EFE y Los Angeles Time