ALTA VERAPAZ Pobladores destruyen vacunas contra el Covid-19 y retienen a trabajadores de salud

Lo último

- Publicidad -

Integrantes de dos brigadas de vacunación móviles que llegaron este lunes 4 de octubre a la aldea Maguilá 1, Fray Bartolomé de Las Casas, Alta Verapaz, fueron agredidos por pobladores que se oponen a recibir la vacuna contra el coronavirus y destruyeron los termos en los que se transportaba el biológico, según confirmó Eliú Mazariegos, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública.

El facultativo informó que al menos 15 enfermeros fueron agredidos por los pobladores, quienes, además, les quitaron los termos donde transportan las vacunas para mantener la cadena en frío y los destruyeron junto con el medicamento.

“Un grupo de pobladores agredió a nuestro personal, que tuvo que ser rescatado por Gobernación y ahora están a salvo”, resaltó Mazariegos.

Indicó que en este momento la cartera desconoce la cifra de dosis y daños que se registraron tras esa agresión, pues “lo relevante era la integridad de su personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes