Alejandro Giammattei anuncia aumento salarial a agentes de la PNC

Lo último

- Publicidad -

Durante un Acto de Graduación de los nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente Alejandro Giammattei anunció un aumento salarial para todo el personal de la PNC.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirles que en el 2007 hubo un incremento de Q154 al salario del policía y quiero anunciar que hoy, si Dios nos lo permite, hacer todos los trámites, a partir de febrero habrá un incremento de Q600 parejo a todos los salarios de toda la Policía Nacional”, informó el presidente guatemalteco.

El mandatario pidió que la promoción que se gradúa este día lleve el nombre del agente de la PNC que falleció durante un desalojo en Alta Verapaz, el miércoles 25 de enero.

“Hoy, creo que lo más justo es que esta promoción lleve el nombre de Mynor Aníbal Morales Calat, compañero policía asesinado hace tres días por grupos de delincuentes que amparándose desde una montaña dispararon e hirieron a tres y mataron al policía Morales Calat. Solicito formalmente que esta promoción lleve su nombre”, indicó.

Así mismo expresó que la muerte del policía caído en el cumplimiento del deber y otros que han enfrentado a los grupos criminales muestra que la PNC tiene interés por proteger a su nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes