Al menos 20 niños han quedado en orfandad, luego del trágico accidente ocurrido en Jocotán

Lo último

- Publicidad -

Luego del lamentable accidente en donde un pick up cayera a un barranco, dejando como saldo 18 personas fallecidas, en la aldea Conacaste, Jocotán, Chiquimula, vecinos revelaron las condiciones precarias en las que viven y que, ante la falta de desarrollo están obligados a movilizarse en vehículos sobrecargados, cuyos pilotos les cobran Q15 por viaje.

La tragedia continúa ya que las autoridades aseguran que por lo menos 20 niños quedaron en orfandad, la mayoría perdió uno de sus padres en el accidente.

“Las edades de los niños van de los 2 meses hasta los 12 años”, detalla un listado que fue publicado por varios medios locales de Chiquimula, este jueves 6 de octubre de 2022. 

Foto: Greg Vásquez/ Imágenes tomadas con consentimiento de la familia, muestran la condición precaria de los niños sobrevivientes que han perdido a uno de sus padres.
Niñas de 13 y 5 años con lesiones causadas en el accidente, y un niño de 10 meses también sobreviviente al accidente.

Carlos Ramos, vocero de la Municipalidad de Jocotán, declara que coordinan apoyo para la protección a los niños con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y se hacen colectas para apoyar a las familias afectadas. “Se tiene contemplado integrar a los niños a programas municipales para protegerlos, de esa manera no se queden vulnerables”, manifestó el vocero. 

Entre los productos que solicitan para apoyar a las familias y niños se encuentran:

Leche, incaparina, mosh, azúcar, pachas, pañales ropita en buen estado, frazadas y agua purificada. 

Mientras tanto, Edwin Portillo, párroco de la iglesia Santiago Jocotán, Chiquimula, confirmó que varios niños quedaron en orfandad y que muchos viven en comunidades de extrema pobreza y con poca ayuda gubernamental. 

“La cuenta para brindar apoyo está en Banrural, parroquia Santiago Jocotán, número: 3082031273”, declaró Portillo en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

En redes sociales circulan videos y fotografías de la condición en la que se encuentran los niños y demás familiares, imágenes captadas por el médico Greg Vásquez , quien también esta recaudando ayuda.

Fotografías y vídeos en este enlace ⬇️

https://www.facebook.com/1848232671/videos/1155404285181950/

Niños que perdieron alguno de sus padres 

— Gladis Ramos Larios (8)

— Deimi Dalila Ramos López (3)

— Auner Serafino Méndez Peréz (7 meses)

— Josué Enrique Méndez Ramírez (2)

— Osman Isac García Suchite 

— Selvia Ramos Larios (7)

— Ilsi Llaris Suchité Hernández (5)

— José Lorenzo Díaz García (6)

— Brandon Emerson García (4) 

— Amarilis Méndez Suchité (12)

— Jovita de Guadalupe Ramos Roque

— Yamilet Méndez Suchité (4)

— Ronaldo Díaz García (10)

— Alvin Méndez Suchité (2)

Con información de: Santa Elena GT Chiquimula y Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Piloto de camión volcado resulta herido en accidente en San Pablo, San Marcos

Elementos de los Bomberos Municipales de la estación número 122 de la aldea Tocache, en el municipio de San...

Piloto de camión volcado resulta herido en accidente en San Pablo, San Marcos

Elementos de los Bomberos Municipales de la estación número 122 de la aldea Tocache, en el municipio de San...

Pelea campal se registra en el parque central de San Pedro Sacatepéquez San Marcos

Momentos de tensión se vivieron en el parque central de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, luego de que varias...

Realizan 14 allanamientos tras ataque armado contra agentes de la PNC en Morales, Izabal

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), con el apoyo de agentes de la Comisaría 61, unidades...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes