WILLY JUAREZ “Nos hemos bajado las dietas”

Lo último

- Publicidad -

El Concejo Municipal de San Marcos, ha tomado las primeras medidas administrativas y una de ellas fue la reducción de las dietas que recibirán por cada participación de las reuniones de concejo y lo destinaran a becas escolares, se informó este día en la municipalidad marquense.

El alcalde municipal Willy Juárez, explico que en” las anteriores autoridades municipales erogaban por cada reunión Q1560.00 y nosotros siendo solidarios y conociendo que existen problemas financieros y cumpliendo con una de las promesas de campaña, lo hemos reducido a Q1260.00” afirmo Juárez.

“Pareciera que Q360.00 es muy poco, pero su lo sumamos todo el año son Q250 mil lo que vamos a reducir en concepto de dietas y esos fondos lo vamos a invertir en becas escolares para estudiantes con bajos recursos económicos de todo el municipio” agrego el jefe edil.

En la municipalidad de San Marcos, se tendrán 8 sesiones de concejo municipal durante el mes y las sesiones extraordinarias se efectuarán los sábados en los cantones y las diferentes aldeas, con el objetivo de escuchar directamente las necesidades de los vecinos” agrego Juárez.

Obras de arrastre

El alcalde municipal, mostro su molestia por la falta de avance físico y financiero de los proyectos de las plantas de tratamiento en las aldeas de Las Lagunas, Caxaque y El Rincón, el cual tiene un costo Q5 millones 800 mil y se podrá efectuar con recursos económicos del presente año.  “En los tres proyectos de plantas de tratamiento tenemos un arrastre de Q3 millones 500 mil quetzales, con esto se afectará a las comunidades debido a que no se podrán construir varios proyectos de techado de canchas deportivas” indico.

Comisiones

En la municipalidad de San Marcos, se tendrán 12 comisiones, se creó la Comisión Ecuménica y la Comisión de Migración, además se amplió la Comisión de transparencia. Sobre la Comisión de Organización de feria, las autoridades municipales invitaran a integrantes de la sociedad civil para que acompañen a los trabajadores municipales para que puedan establecer que todo se realice con transparencia.

1 COMENTARIO

  1. Por algo hay qué principiar y está acción es un buen principio. Hay que limpiar la casa y mantenerla fuera de los abusos de los que creen que los puestos de elección popular da autoridad para bacanales. Adelante señor alcalde! Nuestros pueblos necesitan urgentemente, más que buenas intenciones, acciones honestas y razonables. Felicitaciones para usted y esperanza para San Marquitos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

SBS reporta el deceso de dos menores por un brote de influenza en hogar de zona 13

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó sobre la muerte de...

Mineduc oficializa suspensión de clases para hoy en tres departamentos

El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de un comunicado, informó que derivado de la declaración del Estado de...

Karin Herrera se muestra sorprendida por decisión de CSJ; analiza caminos legales

La vicepresidenta, Karin Herrera, indicó este miércoles, estar contrariada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes