Un impactante video ha circulado por las redes sociales y los medios de comunicación, mostrando a un estudiante de 17 años de una escuela en Florida golpeando brutalmente a su maestra después de que ella le quitara su Nintendo Switch.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la maestra camina por los pasillos del Matanzas High School, seguida de cerca por el estudiante identificado como Brendan Depa, de 17 años, quien de repente le da un puñetazo que la deja inconsciente en el suelo.
La escena es aterradora. Mientras la maestra yace en el suelo, el estudiante continúa golpeándola violentamente sin mostrar signos de detenerse, hasta que otros estudiantes y guardias escolares logran someterlo y detenerlo. Incluso entonces, el agresor sigue pateando a la maestra indefensa.
Según las autoridades, el estudiante había amenazado previamente a la maestra con golpearla cada vez que le quitara su Nintendo Switch, e incluso con quitarle la vida en cuanto volviera a verla. Los agentes que llegaron a la escena afirmaron que el nivel de agresión fue tan alto que la maestra pudo haber perdido la vida en el ataque.
La mujer agredida fue identificada como Joan Naydich, de 57 años, originaria de Palm Coast, Florida, La maestra se encuentra hospitalizada después de la brutal golpiza. familiares y amigos han comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder ayudarla en su recuperación.
La policía del distrito emitió un comunicado en el que condena rotundamente las acciones del estudiante, calificándolas de “absolutamente horrendas y completamente innecesarias”. Afortunadamente, otros estudiantes y miembros del personal acudieron en ayuda de la víctima antes de que llegaran los guardias de seguridad, evitando así que la situación empeorara aún más.
Segun informaron las autoridades Brendan Depa, el estudiante responsable del ataque fue arrestado tres veces por agresión en 2019 y será acusado como adulto, enfrentando hasta 15 años de prisión y será transferido al tribunal de adultos.