Durante tres días, se registraron disparos de armas de fuego entre los limites de Tajumulco e Ixchiguan del departamento de San Marcos, atemorizando a los vecinos de la localidad y personas que pasan diariamente por la zona.
Los disparos de arma de fuego de grueso calibre, iniciaron el pasado viernes y que continuaron durante el sábado.

Ante esta situación, elementos del ejercito del Batallón de Infantería Mecanizada, se introdujeron entre la zona montañosa para efectuar un operativo, con el objetivo de supervisar y realizar un patrullaje de seguridad.
Durante el movimiento militar, observaron que en un vehículo con placas particulares 232FBS, en donde descendieron dos personas, una de ellas logro darse a la fuga mientras se detuvo a otra persona que se identificó como Edgar Danilo López Chilel, originario de aldea Villa Real del municipio de Tajumulco San Marcos.
El capturado portaba un fusil con tolvas cargadas, con el cual realizaba disparos desde partes altas y montañosas disparos a la población civil y a elementos de la Policía Nacional Civil y militares. Los mandos de las fuerzas castrenses, entregaron al individuo y todas las evidencias a la Policía Nacional Civil para que su consignación.

Se indicó, que lo que dio origen a los disparos, es la construcción de una vivienda en la zona de conflicto, por vecinos que pertenecen a comunidades de Ixchiguan. Por lo que, en las próximas horas, se podrían tener reuniones de urgencia entres los lideres comunitarios y alcaldes municipales de ambos municipios para bajar la tensión que se vive en el lugar.