Una persona originaria de la aldea Guayabquej murió a manos de los comunitarios de la aldea Guaisna, ambas aldeas de San Mateo Ixtatán del departamento de Huehuetenango.

De los datos que se tienen de este lichamiento, es que una persona fue a cortar frijoles a su terreno pero al lugar llegaron varias personas y acusaron de la muerte de un joven en días pasados, por lo que los supuestos líderes de la aldea Guaisna y fueron a pedir a los supuestos líderes de la aldea Guayabquej para que le entregaran sin saber que esté sería su último día.

El ahora fallecido fue colgado por tres horas y durante ese tiempo fue golpeado y luego fue llevado al cementerio en donde le rosearon gasolina y le prendieron fuego.
El caso ha dividido la opinión de la actividad que tomaron los pobladores debido a que fue a la vista de niños y que no existe certeza de ser el responsable de matar a una persona.
Los agresores se les puede identificar en los diferentes videos en las redes sociales y en los comentarios piden que se les investigue por el linchamiento.