Como resultado de dos allanamientos realizados este día por agentes de la Comisaría 42 de la Policía Nacional Civil (PNC), en la aldea Piedra Grande y en la zona 3 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, fueron capturadas tres personas señaladas por presuntos delitos relacionados con el narcomenudeo.
En el primer inmueble fueron detenidos Epifanio Roberto Pérez Domingo, de 44 años, y Jhon Dilan Aguilar Lorenzo, de 18 años. Durante la diligencia, las autoridades localizaron e incautaron 40 bolsitas con piedras de la posible droga denominada crack, 16 recipientes plásticos y una bolsita con posible cocaína, además de tres teléfonos celulares, dos pipas y dinero en efectivo.

Mientras tanto, en un segundo allanamiento fue capturado Romando Artemio Arreaza Sánchez, de 29 años. En su vivienda se encontraron nueve recipientes plásticos con posible cocaína, una bolsa de nylon que contenía aproximadamente dos libras de presunta marihuana y un teléfono celular.
Según las autoridades, estos allanamientos forman parte de los operativos que se desarrollan en el departamento para combatir el narcomenudeo y fortalecer las acciones de seguridad orientadas a mantener una Guatemala libre de drogas.

Los capturados fueron puestos a disposición de los órganos jurisdiccionales correspondientes para solventar su situación legal.




