Este jueves, en una reunión realizada en la Gobernación Departamental de Quetzaltenango, transportistas del área demandaron la presencia permanente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las principales paradas de buses, para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del personal del transporte público.
La solicitud surge luego del trágico ataque armado ocurrido anoche en la 8ª calle y 12 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, en el que falleció Marlon Wosvelly López Girón, piloto de un microbús urbano.
Los transportistas han manifestado su preocupación por el incremento de los actos violentos, que ponen en riesgo sus vidas y la de los pasajeros. Además, instaron a las autoridades a reforzar operativos y patrullajes en las áreas más vulnerables del municipio.
La Gobernación Departamental indicó que coordinará con la PNC para atender estas solicitudes, mientras se investiga el móvil del ataque contra López Girón.