Sociedad civil sampedrana investiga posible contrato millonario de integrantes del concejo municipal con empresa transnacional de telefonía

Lo último

- Publicidad -

Integrantes de la sociedad civil del municipio de San Pedro Sacatepéquez del departamento de San Marcos, dieron a conocer sobre beneficios que han tenido empresas telefónicas transnacionales y que traen poco o nada de beneficio para la población.

“Estas clases de negociaciones se han venido realizado desde la administración anterior en donde el concejo municipal por unanimidad a concedido una serie de privilegios a empresas transnacionales que prestan el servicio de telefonía a cambio de beneficios mínimos e irrelevantes en favor del municipio de San Pedro Sacatepéquez” declaro el abogado Otto Maraber.

Maraber, afirmo que se tiene conocimiento que “el actual concejo municipal, realizara un contrato para beneficiar una compania telefónica para que pueda hacer el uso de la infraestructura municipal y tener el respaldo de carácter administrativo para la expansión de la compania transnacional” en el territorio que corresponde al municipio de San Pedro Sacatepéquez.

Dentro de las pruebas que tienen las personas fiscalizadoras sobre el bueno uso de los recursos económicos del municipio, es un acta que establece celebrar el contrato en los próximos días en sesión ordinaria del actual concejo municipal que dirige Juan Gonzales.

Ante esto, se solicita a los integrantes del Concejo Municipal de San Pedro Sacatepéquez 2020-2024, una audiencia o reunión pública para que pueda aclarar los términos de la contratación y conocer los beneficios para la población sampedrana.

Todo esto, únicamente “pudiera ser que existan beneficios pecuniarios y personalísimos enfocados a fortalecer el patrimonio de los miembros del concejo municipal extremo deplorable de concretarse, mientras el aporte es mínimos y simbólico para municipio” explico el denunciante.

Se espera que los integrantes del concejo puedan actuar de manera correcta y con cordura antes de entregar el cargo, además que salgan a brindar información por la transparencia que el pueblo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

“se fue sin ninguna explicación” Traslado de Docente provoca que padres de familia tomen escuela

San Lorenzo, San Marcos - La comunidad educativa de la Escuela Primaria Rural Mixta de la Aldea Santa Rosa...

NUEVA CARAVANA DE MIGRANTES, SALE DE TAPACHULA, CON 2000 INTEGRANTES

Una nueva caravana de migrantes, parte a las 5;40 a.m. de hoy lunes 20 de mayo del presente año...

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS EN EL COMBATE DEL FUEGO

El combate a los incendios forestales continúa en varios departamentos, para evitar que las llamas sigan afectando la flora...

“se fue sin ninguna explicación” Traslado de Docente provoca que padres de familia tomen escuela

San Lorenzo, San Marcos - La comunidad educativa de la Escuela Primaria Rural Mixta de la Aldea Santa Rosa...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes