El ciudadano Álvaro Bautista, originario del municipio de Sipacapa del departamento de San Marcos, fue electo durante una asamblea regional, como representante de los pueblos indígenas ante El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR) que pertenece al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, el cual es de creación constitucional.
Es la primera vez que una persona originaria del municipio de Sipacapa, llega a representar a los pueblos originarios en el CONADUR. “Fui electo de la región del sur occidente como representante titular ante el CONADUR, por lo que le daremos impulso a los procesos de la inversión pública y de los proyectos ante el ejecutivo que es dirigido por el presidente de la república de Guatemala” manifestó Bautista a Noticias del Valle.
El delegado nacional ante el CONADUR mencionó que es licenciado en ciencias jurídicas y sociales. “El cargo es ad honoren, actualmente soy presidente del COCODE en Sipacapa y fui electo como representante del pueblo sipacapense en el CODEDE y también en el Consejo Regional de Desarrollo del Sur Occidente y ahora en el CONADUR por lo que ahora me toca trabajar de la mano de la ciudadanía” explico durante la entrevista.
Sera en los primeros días de enero de 2025 que será juramentado para asumir el cargo que tendrá durante dos años.