El Juzgado de Turno vinculó a proceso penal a siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de cometer hurto agravado y peculado por sustracción de bienes pertenecientes a la propia institución.
Los agentes involucrados fueron identificados como Elder Estrada, Melvin Godoy, Edgar Alvarado, Gudiel Díaz, Belter Pernillo, Cristian Jiménez y Juan Carlos Cermeño. A pesar de la gravedad de los cargos, el juez les concedió medidas sustitutivas, por lo que podrán continuar el proceso en libertad condicional. El caso fue trasladado al Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal, donde se espera que la próxima audiencia se programe en los próximos días.
Robo sistemático de alimentos y bienes institucionales
La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) coordinó la captura de los policías el pasado miércoles 23 de octubre, luego de descubrir que los agentes intentaban sustraer alimentos y artículos de uso interno destinados al comedor de la Comisaría 11.
Según la investigación, los agentes aprovechaban el cambio de turno, programado para las 3 AM, para trasladar los insumos a sus vehículos y extraerlos del lugar sin ser detectados. Entre los bienes sustraídos se encontraban carnes rojas, carnes blancas, mariscos, verduras, condimentos, galones de combustible, artículos de limpieza y suministros de oficina.
La inspección del MP reveló que dichos productos estaban ocultos en los vehículos de los agentes. Todo lo incautado fue documentado y embalado para su inclusión en la investigación.