El día de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Primera Declaración de María del Carmen Chay Ajiataz, quien fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 12 de octubre, por el supuesto delito de parricidio.
Un juez dictaminó falta de mérito para Carmen Chay, una joven de 20 años, que por defender a su bebé de nueve meses, apuñaló a su ex pareja.
Chay fue puesta en libertad tras determinarse que actuó en defensa propia. Su ex pareja, un hombre adicto a sustancias prohibidas, golpeaba y abusaba de Carmen, incluso hizo que su bebé de 9 meses fuera internado en un hospital por 13 días pues el hombre le roció atol caliente al menor.
Según el testimonio de Carmen, su ex pareja quiso arrebatarle a su bebé quien aún estaba en recuperación, por lo que tomó un cuchillo y se defendió. El hombre se desangró y murió ingresando a un hospital.
El Colectivo Artesana, ONG que ha brindado acompañamiento a María desde su detención, ha emitido un comunicado en el que se informa: “Hubo justicia, falta de mérito para María del Carmen” y detallan el motivo de su liberación.
Fuente : Colectivo Artesana