SE-CONRED FORTALECE CAPACIDADES DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA O DESASTRES

Lo último

- Publicidad -

El 6 y 7 de junio del año en curso, se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento de Capacidades de Respuesta a Desastres -FOCARD-, desarrollado en el departamento de Zacapa. Este taller, contó con el apoyo de la organización Catholic Relief Services -CRS-.

Dicho taller tuvo como objetivo enriquecer los conocimientos del personal de la región 3 (Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso) en la gestión de situaciones de emergencia o desastre, preparándolos con las herramientas necesarias para una toma de decisiones efectiva en un Centro de Operaciones de Emergencia -COE-.

El evento, abordó desde la elaboración de informes estratégicos hasta el manejo de herramientas digitales y prácticas. Los participantes implementaron un programa que fortaleció sus habilidades y capacidades en esta área, como la elaboración de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- y el manejo de situaciones operativas mediante el uso de herramientas digitales.

De igual forma se realizó la práctica de los conocimientos adquiridos, con ejercicios que simularon situaciones reales en un COE. Desde el protocolo de solicitud de ayuda humanitaria hasta el manejo de aplicaciones móviles especializadas.

Este taller representa un paso significativo en el fortalecimiento de las capacidades de respuesta a desastres en el área. Siendo su personal un recurso clave en esta fase tan importante, para mejorar la atención en beneficio de la población guatemalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

INGRESO DE HUMEDAD PROMOVERÁ LLUVIAS EN TODO EL PAÍS

Las lluvias pronosticadas se presentarían del Sur al Centro del país, en donde se esperan los mayores acumulados de...

Hombre queda bajo la llanta de una camioneta

Un hombre originario del municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, quedó bajo la llanta de un bus del...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes