El pasado 25 de septiembre una trágica noticia puso en alerta a toda la población, dos mujeres, madre e hija, habían desaparecido, al caer el vehículo en el que se conducían por un nuevo agujero que se originó en la zona 6 de Villa Nueva, Guatemala.
A la búsqueda se incorporaron Unidades Caninas K9 con amplia experiencia.
Los perros junto a sus cuidadores y médico veterinario estaban presentes y listos en el lugar.
Intervinieron Blacky raza Pastor Alemán que pertenece al Ejército de Guatemala, así como también Catalea, Neysan y Dani sus edades están en un rango de 3 a 5 años, son Pastores Alemanes y pertenecen a K9 SAR Guatemala Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.
Acompañados de sus guías ingresaron al área para iniciar su labor de búsqueda y rescate. El segundo canino que bajaron luego de Blacky fue Catalea, pero empezó a lloviznar y el protocolo de emergencia indica la retirada.
Lamentablemente las dos personas continúan desaparecidas, sus familiares siguen a la espera.
Ante falsos rumores que se suscitaron por medio de publicaciones en las redes sociales, en donde afirmaban que el primer canino Blaky había desaparecido, la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate desmintió estos rumores por medio de comunicados en sus redes sociales oficiales.
VIDEO: https://www.facebook.com/K9sarGt/videos/602547451610418
¿Quienes forman parte K9 SAR Guatemala Unidad Canina de Búsqueda y Rescate?
Es una asociación sin fines de lucro, conformada por voluntarios.
El equipo está conformado por personas con edades variables, expertos en entrenamiento canino, veterinario, paramédicos y otras profesiones”.
Llevan 5 años trabajando y entrenando todas las semanas en distintos lugares.
Aparte de Neysan, Dani y Catalea tienen otros K9, razas Golden Retriever, Pastor Belga, border Collie.
Si deseas conocer más sobre ellos, y las labores de búsqueda y rescate en los que han participado, pueden buscarlos en sus redes sociales Facebook e Instagram.
Información proporcionada por: K9 SAR Guatemala Unidad Canina de Busqueda y Rescate