El alcalde municipal de San Pedro Sacatepéquez del departamento de San Marcos, Juan Eliezer Gonzales, le fue retirada la inmunidad y será investigado por el Ministerio Publico, quien debe establecer la existencia o no de los hechos punibles, atribuibles al referido funcionario.
La resolución de la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones de San Marcos, indica que es por desobediencia al no reinstalar a un trabajador municipal y resolvió con lugar las diligencias de antejuicio promovida por el Ministerio Publico.
El caso se debe al posible despido injustificado de un trabajador de la municipalidad, destituido con anuencia del Concejo Municipal sampedrano por lo que el afectado identificado como Urbano Quiquivix Orozco, denuncio el caso en un tribunal de trabajo, logrando su reinstalación.
Luego de la orden de reinstalación emitido por el juzgado, se presentó a retomar sus labores, sin embargo, el Concejo Municipal se negó a darle posesión, por lo que el jefe edil será investigado.
La resolución de la Sala Mixta de Apelaciones, indica que la comuna debe de pagar una multa de Q44 mil y Q135 mil de salario dejado de percibir por el trabajador municipal.
Además, se conoce que se interpondrán mas denuncias contra el alcalde Gonzales, uno de los temas será la falta de transparencia en los gastos efectuados durante la feria juniana 2022.
No es de extrañar, que lastima se veía que por ser una persona estudiada,,,,,, podría ser diferente pero resultó ser peor que los demás pues no movió ni un dedo para poder cambiar el ornato de nuestro querido pueblo pues da lastima ver como se ha destruido toda nuestra red vial esta en un estado deplorable todas nuestras calles da lastima ver que solo velo por sus interés propios y de sus familiares ojalá se haga justicia, pues lo único que engrandecio fue su hospital y sus posesiones y viajes al extranjero para su familia, se puede decir que a este señor le quedó grande el puesto.