En el interior del estadio municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, las autoridades municipales, gobernación departamental y representantes de diferentes instituciones gubernamentales, participaron en la entrega de alimentos.
Las familias fueron seleccionadas por los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE y alcaldes auxiliares tal como lo establece el Decreto 12-2020 del Programa Apoyo Alimentario, afectadas por el Covid 19, quienes, con base a cuatro criterios como personas que no cuentan con contador del servicio de energía eléctrica, de la tercera edad, con alguna discapacidad y madres con hijos menores a cinco años.
“Están recibiendo una ración de alimentos valorada en Q690 cada una, como respuesta a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. gracias al Presidente de la República Alejandro Giammattei”, dijo Luis Carlos Velásquez Gobernador Departamental.

Mientras tanto, Juan Gonzales, alcalde municipal de San Pedro Sacatepequez menciono “En total serán beneficiadas con raciones alimentarias 7 mil 460 raciones alimentarias en el municipio y se efectuara de forma periódica y nos llevara unos 10 dias, dentro de los productos están, harina, sal, aceite, arroz, frijol entre otros productos de primera necesidad” agrego el jefe edil.
A nivel departamental fueron convalidados más de 85 mil expedientes de la misma cantidad de familias de los 30 municipios de San Marcos, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental y se realiza una ejecución presupuestaria de más de Q59 millones.