SAN MARCOS Escuelas y colegios abren las puertas para vacunar a estudiantes contra el Covid 19

Lo último

- Publicidad -

Las autoridades del Ministerio de Salud están trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio de Educación para disminuro los casos de Covid 19 en la poblacion estudiantil.

Ambos ministerios han coordinado jornadas de vacunación en establecimientos públicos y privados de diferentes municipios del departamento de San Marcos.

El colegio Casa de Jehová, ubicado en la zona 5 de San Marcos, abrió sus puertas para que llegaran las enfermeras con las vacunas.  Yeimy Rodas “Fue una pequeña jornada de vacunación de Covid para niños de 6 a 11 años, pero también se recibieron personas adultas o que vengan por la segunda dosis y el refuerzo” informo Yeimy Rodas enfermera profesional del Centro de Salud de San Marcos.

Personal de salud preparando las vacunas para los estudiantes del Colegio Casa de Jehova

Docentes y padres de familia, apoyaron la actividad debido a que brinda confianza para que los estudiantes regresen a las aulas en el presente ciclo escolar. María Lorena Montufar Directora del Colegio dijo “Es importante, nosotros deseamos trabajar con los estudiantes de manera presencial y creemos que esto va a fortalecer el proceso académico con los estudiantes ya que podrán asistir con confianza a recibir clases” agrego la directora.

Datos proporcionados en la Dirección de Área de San Marcos, indican que a la fecha se tienen 3682 niños de 6 a 11 años con la primera dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Felix Alvarado, Ministro de Comunicaciones anuncia destitución de Director de Caminos

El ministro Felix Alvarado señaló que se evidenció que Gilberto Guerra intervino ilegalmente en el trabajo de una de...

Accidente diputado Julio Portillo: agentes luchan por sobreponerse de lesiones sin apoyo del congresista

El pasado 13 de mayo el diputado Julio Portillo de la bancada Cabal del Distrito de Zacapa, estuvo involucrado...

Obligados reírse, Japón aprueba ley que obliga a las personas a reír una vez al día por su salud

En un esfuerzo innovador por mejorar el bienestar de sus residentes, las autoridades de la prefectura japonesa de Yamagata...

En Hospital de San Benito Nacen Trillizos

Como todos los días, un equipo de trabajo se encarga de brindar atención médica a pacientes quienes solicitan atención,...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes