SAN MARCOS El CSU de la USAC nombra nuevo representante del CUSAM ante el CODEDE

Lo último

- Publicidad -

El 2022, el Consejo Departamental de Desarrollo de San Marcos, podría disponer de otros 14 millones de quetzales al que actualmente se le brindo en el presente año, segun se informo en la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLAN.

Eusebio López, titular de Segeplan en San Marcos, explico que se vincularon 167 proyectos con un monto de 161 millones y medio de quetzales y se tiene previsto un aumento de 14 millones de quetzales, si se aprueba el presupuesto para el año 2022.

Sobre el periodo de participación de cada representante de las diversas organizaciones que integran el Consejo Departamental de Desarrollo, López menciono que la mayoría de personas son electas por un periodo de dos años.

Ante esta situación, será el próximo año que mediante asambleas se elijan a los representantes titulares y suplentes, que tienen voz y voto durante las reuniones del Codede. “El que recientemente fue nombrado como titular para participar en el Codede es el representante del Centro Universitario de San Marcos CUSAM de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, siendo el licenciado Ruben Feliciano Perez, originario del municipio de Comitancillo del departamento de San Marcos” menciono el funcionario.

La participación del representante del CUSAM ante el Codede es por un año y se realiza a travez de un nombramiento directo del Consejo Superior Universitario de la USAC, finalizo diciendo el entrevistado a Noticias del Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes