En la comunidad de San José Caben de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, reside doña Tomasa Fuentes de León de 85 años.
Sus únicos acompañantes son sus animales domésticos, debido a que no cuenta con hijos o familiares cercanos. La octogenaria en la actualidad, sobrevive de la ayuda de vecinos e integrantes de las iglesias de la localidad.
“Hemos colaborado con ella en todo momento, con alimentos y medicina cuando ha enfermado, ahora le estamos proporcionando candelas para que se pueda iluminar durante la noche” explica Olga Fuentes, vecina de la anciana.
Doña Tomasa, se quedó sin el servicio de energía eléctrica desde hace 5 días, por orden de la Empresa Eléctrica Municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, debido a la deuda de 3 meses.
“Yo pido a la población que me pueda ayudar con el dinero y pueda tener luz, me da miedo estas a obscuras” explica la afectada con el corte del servicio. La anciana agrega “pensé que iba a venir la luz, como siempre se va, pero entro la noche y no vino, no quiero estar así”
Se conoció que otra de sus vecinas era la que pagaba mes a mes, pero por compromisos familiares dejo de ayudar. En la Empresa Eléctrica Municipal, se dio a conocer que la deuda por tres meses de servicio es de Q263.98.
Los vecinos han puedo a disposición los números de teléfono 4126, 0507 y el 5892,6340 para cualquier tipo de ayuda, como víveres de primera necesidad y dinero para pagar los tres meses de la deuda.