SAN MARCOS Anciana se queda sin energía eléctrica por orden de EEM sampedrana

Lo último

- Publicidad -

En la comunidad de San José Caben de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, reside doña Tomasa Fuentes de León de 85 años.

Sus únicos acompañantes son sus animales domésticos, debido a que no cuenta con hijos o familiares cercanos.  La octogenaria en la actualidad, sobrevive de la ayuda de vecinos e integrantes de las iglesias de la localidad.

“Hemos colaborado con ella en todo momento, con alimentos y medicina cuando ha enfermado, ahora le estamos proporcionando candelas para que se pueda iluminar durante la noche” explica Olga Fuentes, vecina de la anciana.

Doña Tomasa, se quedó sin el servicio de energía eléctrica desde hace 5 días, por orden de la Empresa Eléctrica Municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, debido a la deuda de 3 meses.

“Yo pido a la población que me pueda ayudar con el dinero y pueda tener luz, me da miedo estas a obscuras” explica la afectada con el corte del servicio. La anciana agrega “pensé que iba a venir la luz, como siempre se va, pero entro la noche y no vino, no quiero estar así”

Se conoció que otra de sus vecinas era la que pagaba mes a mes, pero por compromisos familiares dejo de ayudar. En la Empresa Eléctrica Municipal, se dio a conocer que la deuda por tres meses de servicio es de Q263.98.

Los vecinos han puedo a disposición los números de teléfono 4126, 0507 y el 5892,6340 para cualquier tipo de ayuda, como víveres de primera necesidad y dinero para pagar los tres meses de la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

SBS reporta el deceso de dos menores por un brote de influenza en hogar de zona 13

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informó sobre la muerte de...

Mineduc oficializa suspensión de clases para hoy en tres departamentos

El Ministerio de Educación (Mineduc), por medio de un comunicado, informó que derivado de la declaración del Estado de...

Karin Herrera se muestra sorprendida por decisión de CSJ; analiza caminos legales

La vicepresidenta, Karin Herrera, indicó este miércoles, estar contrariada por la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes