REGIONES CON PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN HORAS DE LA TARDE

En las regiones de Occidente, Bocacosta, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Caribe se pronostican lluvias acompañadas de actividad eléctrica con un ambiente cálido y húmedo en horas de la tarde y noche.

De acuerdo al análisis meteorológico del INSIVUMEH, tampoco se descartan lluvias dispersas en las demás regiones del territorio guatemalteco. Asimismo, las condiciones son favorables para la presencia de fuertes vientos y caída de granizo en sectores montañosos y volcánicos del país.

Al 30 de julio, los mayores acumulados de lluvia se registran en los departamentos de Retalhuleu, Quetzaltenango e Izabal.

Es importante resaltar que, ante las lluvias previstas podrían generarse descenso de lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones y deslizamientos. Ante ello, la SE-CONRED recomienda a la población tener lista su mochila de las 72 horas por cada integrante de la familia, en caso sea necesario evacuar.

Adolescente es localizada sin vida en San Miguel Ixtahuacán San Marcos

Una adolescente de 15 años fue localizada sin vida a un costado de la Escuela Oficial Urbana Mixta Regional...
Publicidadspot_img

Lo más leído

Más contenido de interés