En un comunicado realizado por la Junta de Oficiales de la 119 Compania de Bomberos Voluntarios del municipio de Colomba Costa Cuca Quetzaltenango, dan a conocer la falta de apoyo para continuar prestando el servicio a la poblacion.
“Que se ha venido trabajando constantemente de manera ininterrumpida sirviendo a la población, gracias a los aportes económicos de la población y las gestiones realizadas por elementos de esta compañía” indica el comunicado.
Los socorristas agregan que han tenido un aumento de servicios pero el alto costo de la gasolina, esta imposibilitando continuar con la atencion de emergencias.
“Desde el mes de agosto del año 2021 la municipalidad de Colomba Cosa Cuca dejó de dar el aporte económico para pago de sueldos y combustibles, hemos dejado fuera de servicio las unidades 1606 y 1139. La unidad 1347 estará disponible hasta donde nos alcance el recurso, si las condiciones no mejoran, la 119 Compañía de Bomberos Voluntarios suspenderá los servicios en 81 comunidades de este municipio y en el área urbana”.
Los integrantes de los bomberos, hacemos un llamado a la población de Colomba para que puedan apoyar y que la estacion no cierre sus puertas.