Dos agentes de la Polícia Nacional Civil, fueron puestos a disposición de las autoridades, luego que solicitarán dinero a cambio de no detener al piloto de un vehículo, en la 6ta calle entre 6ta y 7ma avenida de la zona 2 de Quetzaltenango.
El procedimiento Policía estuvo a cargo de personal de la Inspectoria General de la Policia Nacional Civil.
Se trata de Magnolio Gómez Pérez, de 32 años, originario del municipio de San Lorenzo San Marcos, y Fredy Eduardo Miranda Barrios, 26 años, de aldea el Sitio del municipio de Catarina San Marcos.
Según todo sucedio luego que los agentes de la comisaría 41, le marcarán el alto al señor Carlos Alberto Quezada, de 28 años, quien se conducía en su vehículo por el Condominio Paseo la Arboleda, en su retorno del departamento de Retalhueu, en donde la unidad Policial DCSP -040 procedieron a identificarlo, asumiendo de que estaba bajo efectos de licor, presentando su licencia de conducir vigente, indicándole los elementos que se encontraba oloroso a licor y que por ese motivo lo iban a poner a disposición de los tribunales correspondientes, o que les entregara la cantidad de 5 mil Quetzales.
Llegando a negociar con él, accediendo a entregarles la cantidad de mil 500 por lo que se dirigieron a una gasolinera cercana para hacer el retiro del dinero y posteriormente dirigirse al lugar de la aprehensión para hacer efectivo el pago.
En el lugar se capturaron a los agentes a quienes se les encontró, la cantidad de Q1,500.00 Quetzales en efectivo, el Baucher de retiro de dinero en Cajero 5B.