En un operativo policial instalado por agentes de la comisaría 41 en el kilómetros 212 ruta de San Mateo a San Juan Ostuncalco del departamento de Quetzaltenango, interceptaron el automóvil, donde se transportaban cuatro personas y miles de quetzales de dudosa procedencia.
El vehiculo marca Toyota, Yaris, P-613FKZ, se conducía José Bonilla Marroquín, de 30 años, Osmar Enrique Quiñónez Méndez, de 31 años, Nehemías Alberto Castro Quiñónez, de 31 años, y María Lorena del Cid Revolorio, de 32 años, quienes fueron capturados por llevar aproximadamente un millón de quetzales.
En el baúl del vehículo llevaban una caja de cartón conteniendo en su interior varios fajos de dinero en moneda nacional, por lo que se coordinó con el Ministerio Público para contabilizar lo incautado, haciendo el total a Q.744,100 del cual no presentaron documentación que ampare su traslado; así mismo se incautaron seis teléfonos celulares, una pistola marca CZ calibre 9mm. con su respectiva licencia, tres impresoras, dos CPU para computadoras y varias facturas, indicios que fueron secuestrados para continuar con las investigaciones correspondientes.