Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango informaron que doce de sus elementos se encuentran en cuarentena preventiva, a partir de este domingo, a raíz de un caso que se registró en esta ciudad, el cual está siendo monitoreado por personal del área de salud, informaron por medio de un comunicado.
Esto se debió a un caso atendido en horas de la madrugada del sábado, de un hombre de 63 años que fue trasladado al Hospital Regional de Occidente con síntomas de COVID-19. El sujeto murió horas después. Fueron tres elementos que lo atendieron y que después tuvieron contacto con el resto de compañeros.
Los socorristas en cuarentena son diez elementos de guardia permanente y dos voluntarios. Una de sus preocupaciones es que no cuentan con el equipo necesario para atender este tipo de casos.
De momento, los servicios de emergencia serán atendidos por el Campo Escuela Estación de Apoyo de la Quinta Compañía. “Pedimos a la población que nos aporte más detalles de los pacientes”, informó el vocero Adoni Cifuentes