Las personas sindicadas de plagiar y asesinar a Sharon Figueroa Arriaza en Melchor de Mencos, Petén han quedado absueltos.
En el año 2021 este caso generó repudio en la opinión pública, por la saña con la que se cometió el crimen.
Tras de una serie de allanamientos las dos personas sindicadas fueron detenidas en febrero de 2021 y este 15 de febrero de 2023 el Tribunal ha decidido que queden en libertad.
Este día el Tribunal de Sentencia de San Benito, Petén presidido por Sonia Toledo Cruz, absolvió y ordenó libertad inmediata para Sonia Esperanza González Cho y su hijo Sergio Rolando López González.
VER TAMBIÉN: NDV Vecinos de Petén anuncian bloqueos exigiendo justicia para Sharon
RESEÑA
El 9 de febrero del 2021, Sharon Figueroa de 8 años, jugaba con su bicicleta en la parte trasera de su vivienda ubicada en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén cuando desapareció. Su abuelita al notar que no estaba inició a buscarla, pero no la encontró.
Inmediatamente familiares denunciaron la desaparición y se activó la alerta Alba Keneth para iniciar la búsqueda.
Ese mismo día el MP localizó la bicicleta de la niña y las sandalias fueron ubicadas dentro de una mochila, donde también hallaron un hilo de lana color rojo.
El MP solicitó órdenes de allanamiento en una casa ubicada en los alrededores de la vivienda de la pequeña y localizan nuevamente lana color rojo.
En el lugar capturan a Sonia Esperanza González Cho y es puesta a disposición de un juzgado por posible participación en la desaparición de la niña.
El 10 de febrero el cuerpo de la pequeña fue localizado sin vida en una zona montañosa del caserío El Camalote, de Melchor de Mencos, aproximadamente a las 13 horas, en la escena del crimen ubican la misma lana roja, ropa de la víctima y una bolsa de naylon negro, con la que se cubría el cuerpo de la niña.
“Nos encontramos indignados, se presentaron todos los medios de prueba, toda la plataforma estaba para que se diera una sentencia condenatoria, sin embargo nos hacen una referencia en una sentencia que de verdad es una aberración”, dijo la Delegada de la PGN Priscila Tesucún, quien estuvo como querellante adhesiva en este proceso.
Mencionó que podrían presentar una apelación especial ante la sentencia que ha provocado indignación en la población.