Preocupa la creciente desaparición de mujeres migrantes en el desierto de Arizona

Lo último

- Publicidad -

La existencia de varias denuncias de desaparecimiento de mujeres migrantes debe de preocupar a los migrantes que emprenden viaje para tratar de alcanzar la frontera sur de Estados Unidos, señalando son secuestradas por una red de tratantes de mujeres, que buscan sean atractivas y jóvenes, denunciaron familiares, desapareciendo una docena en el desierto de Arizona, temiendo estén siendo prostituyendo por red de trata, lo que debe advertirse en campañas informativas del peligro de la migración irregular, por instituciones vinculadas al tema migratorio tanto en Guatemala, El Salvador y Honduras, comparte el licenciado Fernando Castro Molina, analista migratorio.

La denuncias indican que los coyotes abandonan a la féminas en el desierto al no poder continuar, muchas veces son violadas en varias ocasiones por coyotes y a los familiares indican que fueron capturadas por elementos de la Patrulla Fronteriza de EEUU y no dan razón de ellas, por lo que los integrantes de Capellanes del Desierto, una organización de apoyo a migrantes, colabora en la búsqueda de desaparecidos, siendo alrededor de 20 denuncias que recibe dicha organización semanalmente.

Las mujeres migrantes de Brasil y Venezuela, son las más apreciadas por traficantes de personas, ya que corren el riesgo de que sean retenidas por las mafias para su uso, recordando que las mujeres son sólo mercancía para los coyotes.

Es recomendable que mantengan contacto con familiares, no usando teléfonos prestados, para evitar extorsiones o en caso de auxilio llamar al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

INGRESO DE HUMEDAD PROMOVERÁ LLUVIAS EN TODO EL PAÍS

Las lluvias pronosticadas se presentarían del Sur al Centro del país, en donde se esperan los mayores acumulados de...

Hombre queda bajo la llanta de una camioneta

Un hombre originario del municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, quedó bajo la llanta de un bus del...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes