PDH monitorea caminata pacífica de organizaciones sociales en la capital

Lo más leído

- Publicidad -

Personal del Departamento de Mediación del Observatorio del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizó labores de monitoreo y observación durante una caminata y manifestación pacífica organizada por integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).


La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra y otras demandas de carácter social. El recorrido fue verificado en distintos puntos estratégicos, entre ellos la calzada Aguilar Batres, el Anillo Periférico y el sector del Obelisco, con el objetivo de constatar el desarrollo de la movilización y posibles incidencias.

Según el informe, no se reportaron mayores complicaciones en la circulación vehicular, debido a que los participantes se movilizaron por distintos medios de transporte.

La manifestación concluyó frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde se estimó la participación de entre 2,500 y 3,000 personas. En este punto, los asistentes expresaron consignas relacionadas con el Día de la Tierra, temas internos de la Universidad de San Carlos de Guatemala y planteamientos sobre el servicio de energía eléctrica en el país.

La PDH indicó que continuará dando seguimiento a este tipo de actividades para velar por el respeto de los derechos humanos durante las manifestaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Taxi cae a barranco en ruta a de Santa Cruz del Quiché

Un vehículo tipo taxi sufrió un accidente de tránsito y cayó a un barranco en la ruta que comunica...

Presentan iniciativa de ley para garantizar cuidados paliativos a pacientes con enfermedades graves

La bancada VIVA presentó una iniciativa de ley identificada con el número 6827, orientada a garantizar el acceso a...

Camión cisterna aplasta autopatrulla de la PNC y causa la muerte de dos agentes en Morales Izabal

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) murieron y tres resultaron heridos luego de que un camión cisterna...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes