Por medio de las redes sociales, se viralizó la angustiante carta que un padre de familia redactó, denunciando lo que pudo ser un intento de secuestro de un bus escolar o el rapto de uno de los estudiantes.
Carlos López Ayerdi, padre de dos estudiantes que se trasportaban en la unidad, dio a conocer por medio de Facebook que los hechos ocurrieron la semana pasada en un sector entre las avenidas Hincapié y las Américas.
En la carta se narra que, en un semáforo de la zona 13, había un hombre fumando, un tanto nervioso y con el rostro visiblemente golpeado, quien rodeaba el bus donde se transportaban las hijas de López Ayerdi, dos menores de 7 y 14 años de edad.
“El sospechoso empezó a dar varias vueltas al bus donde se transportaban mis dos hijas, veía para dentro y sorpresivamente llego a la puerta somatándola para que el piloto la abriera, gritaba palabras ofensivas a la vez que golpeaba la puerta sin cesar”, narra López en su publicación.
Cuando el semáforo dio luz verde, el piloto del bus un tanto nervioso avanzó tras el sonido del gorgorito de un agente de tránsito. En ese momento, según la denuncia, la hija de 14 años del denunciante, alertó a la monitora lo que ocurría. En ese momento notaron que el hombre abordó una camioneta color azul y comenzó a dar persecución al bus.
Al llegar a la Avenida de las Américas, entre la 14 y 15 calle, el hombre les atravesó el carro y les bloqueó el paso. “El sospechoso se bajó y comenzó de nuevo a golpear la puerta del bus para que le abrieran”, explica la denuncia.
Posteriormente, el piloto del bus logra esquivarlo y se conducen a una segunda parada para recoger a otra estudiante en el edificio Cobira. Sin embargo, el sospechoso de nuevo coloca el carro frente al bus y retrocedió para golpear su carro contra el vehículo de transporte escolar.
“En ese momento salieron los guardias del edificio, el sujeto se percató de ello y salió rechinando llantas a una velocidad excesiva por Avenida Las Américas”, explicó López Ayerdi por medio de su carta.