Autoridades mexicanas confirmaron este martes 26 de diciembre que alrededor de unas 10 mil personas forman parte de una nueva caravana migrante que salió el pasado domingo desde Tapachula con destino a Estados Unidos.
El Coordinador General del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, explicó que estiman que dentro del grupo hay aproximadamente 3 mil niños menores de 14 años. También hay mujeres embarazadas, personas con necesidades especiales y adultos mayores.
En medio de una ola migratoria sin precedentes, personas en situación de movilidad vivieron la Navidad varadas en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, abrazados por albergues a la espera de recibir lo que sería el mayor regalo para ellos: entrar a Estados Unidos y lograr el sueño americano.
El pastor Juan Fierro, director del albergue donde se encuentra Yesenia, dijo que este año hubo menos migrantes que otros para estas fechas. Para celebrarlos, El Buen Samaritano preparó regalos para niños y adultos, comida china y tamales. Y al terminar la cena una película.
“Ese es el mensaje que les damos a los migrantes, que tengan fe, que hay esperanza, que Dios tiene el control de todas las cosas”, agrega el pastor.
vía EFE
????A.H