Se acercan las fiestas navideñas, una época para disfrutar y compartir con la familia y amigos.
Una de las tradiciones en estas fechas, es el obsequiar un presente a las personas queridas.
Entre los regalos más frecuentes se encuentran las mascotas; lo que representa un gran error. A continuación explicamos el ¿por que?
Un animal de compañía no es un juguete, es un ser vivo con necesidades que satisfacer, bajo la responsabilidad de un ser humano por aproximadamente 15 años.

Muchas veces no todos los miembros de la familia están de acuerdo con la llegada de una mascota, por lo que regalar un perro o gato por sorpresa, es una mala idea. Ese tipo de presión por sorpresa es bastante molesta para quien no está de acuerdo en tener un animal de compañía.
Un porcentaje de mascotas “perdidas”, lo están porque un miembro de la familia que nunca estuvo de acuerdo en la llegada del animal, decide llevarlo a algún lugar, con el objetivo de abandonarlo para que desaparezca del hogar, ya que para esta persona es molesta su presencia.
Por esa razón se recomienda que, para que una mascota llegue a un hogar, todos los miembros de la familia deben de estar de acuerdo.

Consideraciones antes de adoptar a un animal de compañía:
Se aconseja la adopción en lugar de la compra, para evitar el lucro que ocurre con las ventas de animales, que son mayormente la causa de la sobrepoblación de animales callejeros.
Una mascota requiere cuatro requisitos:
Tiempo
Dinero
Espacio
Paciencia
Responsabilizarse de su alimentación, vacunación, desparasitación, afecto y esterilización
Adoptar, no comprar y castrar es la solución para disminuir el porcentaje de animales en situación de calle.