Dos mujeres Maya Mam del municipio de Comitancillo, San Marcos, han hecho historia al viajar al país de Noruega, en el continente europeo, para participar en un intercambio de experiencias con la Asociación de Mujeres de Noruega.
Este significativo viaje resalta el esfuerzo de las mujeres comitecas por fortalecer sus capacidades técnicas y políticas en beneficio de sus comunidades.
Las lideresas Araceli Leticia Marroquín Ramírez, Técnica Comunitaria, y María Luisa Ramírez Vásquez, Representante Legal de la Asociación Maya-Mam de Investigación y Desarrollo (AMMID), han sido seleccionadas para representar a su municipio en este viaje.
Su participación tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en la implementación de proyectos económicos y productivos, centrados en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, y el trabajo textil artesanal, todos ellos bajo el enfoque de la economía comunitaria.
La experiencia en Noruega no solo fortalecerá las relaciones de cooperación entre las organizaciones participantes, sino que también impulsará el avance de proyectos comunitarios en Comitancillo.
El Licenciado Rubén Feliciano, Coordinador de la asociación expresó su satisfacción al coordinar este histórico viaje para las mujeres comitecas. Agradeció al Fondo de Desarrollo Noruego (FDN) y a la Asociación de Mujeres de Noruega por brindar esta valiosa oportunidad, la cual se espera tenga un impacto positivo en los proyectos que están siendo implementados en el municipio.