El Ministerio Publico (MP) presentó ante la dirección de Gestión Penal una solicitud de antejuicio contra la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Blanca Alfaro.
En cuanto a la solicitud de antejuicio contra la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, Curruchiche asegura que obedece a las acciones que tomó cuando trató de impedir que personal de la FECI extrajera las cajas que contenían el material electoral el pasado 30 de septiembre, por lo que la señalan de obstaculización a la acción penal e incumplimiento de deberes.
Fiscal Rafael Curruchiche confirma que se han girado órdenes de captura contra la ex jefa del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, Alejandra Chiroy; y contra el encargado del departamento de Informática del TSE, Jorge Santos.
Ante las sanciones que impone Estados Unidos y las que busca implementar la Unión Europea, Curruchiche dijo: “No me importan, no me interesan, son acciones solo para amedrentar el trabajo del MP”.