El Ministerio de Cultura y Deportes ha otorgado el Premio Nacional de las Artes Plásticas Carlos Mérida 20025 al Maestro Moisés Barrios, quien es originario de San Pedro Sacatepéquez San Marcos.
El premio será otorgado el próximo martes 22 de julio a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura.
En julio de 2024 expuso “Mar sobre Mar”, en Galería Extra, donde exhibió creaciones recientes con sus primeras exploraciones sobre la Costa Grande, que comenzaron en 1986.

Las pinturas transmiten la fascinación del artista guatemalteco por el Pacífico, creadas a partir de las fotografías acumuladas desde la década de los 1970.

Sobre el libro Archivos Desclasificados, es una recopilación de entrevistas y ensayos (producidos entre 1970 y 2021) que analizan la trayectoria vital y creativa de Moisés Barrios.




