Migrar ante las fuertes heladas que se presentan en Norteamérica pone en riesgo la vida de cientos de guatemaltecos

Lo último

- Publicidad -

Autoridades de Migración instan a la población a no migrar de manera irregular a Estados Unidos, tras advertencia de bajas temperaturas. 

El Instituto Guatemalteco de Migración instó a los migrantes guatemaltecos varados en Tapachula (México) y a los que quieran salir de Guatemala en busca del sueño americano que no lo realicen por los frío extremo y heladas que se están presentando.

La Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza CBP por sus siglas en inglés, advierten sobre bajas temperaturas a lo largo de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en ese sentido el Instituto Guatemalteco de Migración, hace el llamado a la población a no migrar y exponer la vida por las condiciones climáticas que se registran.

Hasta el 22 de diciembre han retornado a nuestro país 40,310 personas vía aérea desde Estados Unidos, de los cuales 21,733 son hombres mayores de edad y 10,748 son mujeres adultas, en un total de 365 vuelos que han arribado a territorio guatemalteco.

El Director General, Stuard Rodríguez, muestra su preocupación ante la alerta que ha emitido CBP, y hace el llamado a los guatemaltecos a no exponer la vida en un viaje tan arriesgado y ahora que consideren las condiciones climáticas, que ya han cobrado la vida de personas que intentan llegar hacia los Estados Unidos.

Migrar de manera irregular en estos momento a los Estados Unidos es exponer la vida, principalmente de las niñas, niños y adolecentes guatemaltecos por las condiciones climáticas que se están registrando”, expresó.

Añadió que el gobierno de Guatemala está preocupado ante la alerta que ha emitido CBP, para que los migrantes no crucen la frontera norte de México con los Estados Unidos, esto, por la peor tormenta que no vive desde hace 50 años el país norteamericano.

Vía IGM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes