La evacuación de la isla de Holbox, en el estado mexicano de Quintana Roo, la implementación de un esquema de ‘toque de queda’ (restricción de movilidad) y la ley seca (prohibida la venta de alcohol) son parte de las acciones preventivas del Gobierno estatal para enfrentar el paso del huracán Milton, de categoría 5, cuya trayectoria ha sorprendido.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estuvo este lunes en la isla Holbox para atestiguar los preparativos así como la evacuación de la Isla, en la que estaban turistas de Nueva Zelanda y Países Bajos, entre otros países por el paso del huracán “Milton”.
El Gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, indicó que la suspensión de actividades se daría a partir de las 13:00 horas locales, con excepción de actividades esenciales como hospitales, supermercados, farmacias y estaciones de gasolina.
Además, declaró que no habrá venta de alcohol (ley seca) en todo el estado a partir de las 17:00 horas locales y dijo que en el caso del transporte público se irá disminuyendo la frecuencia de las rutas por la tarde y en la noche se suspenderán de manera definitiva.
Dijo que el meteoro, con una errática trayectoria, se acercará a 50 kilómetros de Puerto de Progreso la noche del lunes o primeras horas del martes y prevé que “la mayor afectación se dé en las costas de Yucatán”.
FUENTE López Doriga Digital