MÉXICO Denuncian muerte de guatemalteco por disparos de ejército mexicano

Lo último

- Publicidad -

Una persona fallecida de varios impactos de bala, se reporta en la localidad de Bacantun de Mazapa Madero del Estado de Chiapas México, reportan autoridades del vecino país.

El muerto fue identificado como Elvin Mazariegos Pérez, originario del municipio de Tacaná del departamento de San Marcos, occidente de Guatemala, quien quedó sin vida en el interior de un picop.

Los familiares de la persona fallecida, exigen justicia, debido a que falleció por disparos efectuados aparentemente por el ejército mexicano, en un puesto de control cerca de la frontera con Guatemala.

El hecho se registró aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando los guatemaltecos regresaban de visitar familiares a México con destino a Tacaná, cuando fueron interceptados por los militares y les dispararon en varias ocasiones, refiere un acompañante del fallecido.

Mientras medios de comunicación de México han informado que un picop regresaba con mercadería mexicana hacia el lado de Guatemala, y a la hora de que los militares les hicieron el alto, la persona fallecida sacó un arma y los soldados mexicanos respondieron al fuego.

Al ver los hechos un grupo enardecido de vecinos de varias comunidades de Tacaná San Marcos, procedieron a la detención de dos elementos del ejército mexicano que fueron llevados a la línea fronteriza entre México y Guatemala.

Cabe mencionar que un Fiscal del Distrito de Chiapas México se dirige al lugar, con fuerte despliegue militar para una negociación y evitar un posible linchamiento de los elementos retenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes