Sin ninguna prenda de vestir, fue localizada una niña recién nacida, que fue dejada abandonada en una de las esquinas de la entrada de garaje de una vivienda, ubicada en el municipio de Tejutla del departamento de San Marcos, informaron las autoridades de la Procuraduría General de la Nación.
Wendy Vásquez, delegada de la oficina que la Procuraduría General de la Nación de San Marcos, indico que fue gracias a la intervención de los vecinos e integrantes de la Policía Nacional Civil, que pudo ser llevada a un centro asistencial y salvarle la vida.
La recién nacida fue encontrada en horas de la madrugada y estas fechas de fin de año se tienen bajas temperaturas “Realmente es un milagro de vida, no tenia ninguna prenda de vestir y fueron los vecinos que la abrigaron y luego llevada al Centro de Atención Permanente del municipio de Tejutla” explico Vásquez a Noticias del Valle.
La niña fue trasladada al hospital regional de San Marcos en buenas condiciones y ahora se busca a la madre o que pueda aparecer un familiar cercano, antes de iniciar proceso de adopción.
La PGN han solicitado las medidas de protección correspondientes y se realiza la investigación social para localizar recurso familiar que pueda responsabilizarse de los cuidados de la recién nacida.