En una casa humilde en donde el agua de lluvia se va colando por el techo, y cae sobre el piso de tierra, así encontraron las autoridades municipales a doña Margarita Valiente de 80 años, en San José El Rodeo, San Marcos.
La fe de la anciana la a mantenido con vida y salud, viviendo sola desde hace 20 años.
“Vivo de la voluntad de Dios y gracias a los vecinos, y hermanos de la Iglesia a donde asisto.”
Ella es originaria del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, perdió a sus cuatro hijos, y luego a su esposo, y desde entonces a salido con ayuda de vecinos y hermanos de la Iglesia a donde ella asiste.
La municipalidad de El Rodeo inició con el cambió del techo y se instalaron dos lamparas solares de alumbrado público para que pueda iluminarse dentro de su pequeña vivienda y a la hora que sale a su patio, también se le donó una cama y otros accesorios.
La bella ancianita comenta que tiene gallinas, gallos y pollitos y a todos les tiene un nombre y no se le olvida, sin dejar a un lado a su perro y su gato que tiene un nombre no cotidiano, llamado Jardín.
Crysthian Escobar alcalde municipal, indicó que en el transcurso de los días se entregará la casa completamente techada, con la instalación de energía eléctrica y pintada, para que ella tenga una mejor calidad de vida, y no siga sufriendo lo que muchos años pasó.