Bajo la coordinación de la Fiscal Regional, Región III, Norte, la Fiscalía Municipal de Chisec, Alta Verapaz, procesó escena en aldea Seselá Chinayú, del municipio de Chahal, luego de un presunto ataque armado contra miembros del Ejército de Guatemala y de la Policía Nacional Civil, la noche del jueves 14 de noviembre.

En el lugar se hallaron los cadáveres de cinco hombres, de los cuales únicamente dos fueron identificados: Juan Ical Coc y Félix Quib Botzoc.
Asimismo, se levantaron 276 indicios balísticos, dos machetes, gorras, boinas, botas y un sombrero de estilo militar.
Posteriormente, el personal fiscal se apersonó al Hospital Nacional de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, donde entrevistó a tres sobrevivientes del hecho internados en ese centro asistencial, cuyas declaraciones obran ya dentro de la investigación.