Inician las primeras capturas del año por delitos contra mujeres

Lo último

- Publicidad -

Se reporta para los primeros seis días del año 2,023, cuatro detenidos y un privado de libertad notificado por delitos contra la vida de mujeres.

Expertos investigadores de la PNC en tema de Femicidio apoyados por la Unidad de Video Forense de Análisis Digital siguen dando seguimiento a crímenes de mujeres.

Este 5 de enero, en cumplimiento a una orden de captura emitida el 3 de enero por un juzgado de El Progreso, investigadores de la DEIC detuvieron a un hombre de 26 años, en la colonia San Lorenzo, Sanarate; además, Cristofer Antonio Fajardo Pineda, alias “Sádico, y/o Stich y/o Chucho”, de 19 años, integrante de la mara 18, quien se encuentra recluido en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, fue notificado de orden de captura por un nuevo delito, en esta ocasión por asesinato.

Cabe resaltar que alias “Sádico, y/o Stich y/o Chucho” guarda prisión desde el 7 de octubre del año pasado, luego que fuera aprehendido en la colonia Maya, zona 18, acusado también de asesinato.

Según la investigación realizada por policías de la DEIC estos sujetos son presuntos responsables de haber participado en la muerte de Urbana Carias Hermocia, de 52 años y de su hija Yoselin Yadira Cruz Carias, de 19 años, hechos ocurridos el 25 de marzo del año pasado, en la aldea San Miguel Conacaste, camino que conduce hacia la aldea Sinaca, en Sanarate.

El pasado 3 de enero, en la 7a calle y 10ª avenida, colonia La Florida, zona 19, investigadores de la DEIC detuvieron a un hombre de 24 años, porque un juzgado de Guatemala lo requería por el delito de Femicidio.

Mientras que el miércoles 4 de enero, en la colonia La Florida, zona 19, en un allanamiento fue detenido un hombre de 26 años, acusado de Femicidio, en seguimiento a la muerte de una mujer el 22 de diciembre del año pasado en esa zona.

Este 6 de enero investigadores de la DEIC en coordinación con policías de la comisaría 23, en la aldea El Guior, Camotán, Chiquimula, detuvieron a un hombre de 22 años, a quien ayer 5 de enero, un juzgado de Zacapa giró una orden en su contra por el delito de homicidio, en seguimiento al crimen de Julia Pérez Ramírez, de 46 años, quien falleció a consecuencia de heridas de bala, hecho ocurrido en la referida aldea, el 26 de diciembre del año pasado 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Detienen a elementos de la PNC por desaparición de una persona en Chimaltenango

Agentes de la Policía Nacional Civil de la sub estación de San Andrés Itzapa del departamento de Chimaltenango, fueron...

Sobrecostos de dos Parques Bicentenario alcanzaron los Q18.3 millones

La administración de gobierno de Alejandro Giammattei también invirtió millones para la construcción de parques de recreación conmemorativos de...

Incendio consume una hectárea de bosque

Un incendio forestal se registró en el Caserío Tuicampana, del municipio de San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos,...

Vehiculo cae a hondonada

Tres personas resultaron heridas luego que el vehículo tipo Pick-up donde se conducían, presentara fallas mecánicas, según indicó el...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes