De acuerdo al INSIVUMEH, para el mes de noviembre se espera el ingreso de frentes fríos, los cuales generan un patrón de viento moderado a fuerte, podrían ser 3 eventos los que se registren en el territorio nacional que podrían generar lluvias en la región Norte y Caribe.
Además, e se pronostica una transición en las condiciones climáticas, marcando el final de la época lluviosa en la mayor parte del país y el inicio de la época fría. Sin embargo, las condiciones climáticas pueden variar según la región, y este año, se anticipa que noviembre pueda ser significativamente más húmedo de lo habitual.
En cuanto a la temporada ciclónica, se espera que en la cuenca del Atlántico se formen entre 2 y 9 tormentas, de las cuales 3 podrían convertirse en huracanes. Mientras que, en la cuenca del Pacífico, se pronostican 6 tormentas, con 4 de ellas potencialmente a desarrollándose en huracán.
El Sistema CONRED continúa monitoreando las condiciones climáticas y recuerda a la población mantenerse informada a través de cuentas oficiales y prepararse con la mochila de las 72 horas por cada integrante de la familia.