Incrementan enfermedades respiratorias en el municipio de San Marcos

Lo último

- Publicidad -

En los últimos días, muchas personas han presentado dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y fiebre, según el Centro de Salud del municipio de San Marcos, esto se debe a un incremento de enfermedades respiratorias.

Las autoridades de salud indican que se trata de una gripe estacionaria, la que está afectando a niños, mujeres y adultos.

A la fecha se han detectado unos 260 casos, de personas que presentan estos síntomas. A comparación del año 2019, el último reporte que se registró.

Las recomendaciones, son continuar con el uso de mascarilla, en lugares en dónde se dé aglomeración de personas, en transporte público, y centros de salud. Además, el lavado de manos, y abrigarse bien.

Danilo Rodríguez director del centro de salud indico que se descartan casos de COVID, si no es algo estacional, lo que ha venido afectando a la población.

Para descartar el COVID, se realizan los hisopados, también PCR, y así determinar lo que está afectando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes