En el municipio de Tacaná del departamento de San Marcos, se realizó la inauguración del proyecto de ampliación del Centro de Recuperación Nutrición Los Angelitos, con presencia de autoridades de salud, iglesia católica y de la Asociación Hermana Tierra.

Con la aplicación del centro nutricional se espera aumentar el número de atención de la niñez, debido a la alta demanda de las personas. “Yo estoy agradecido con Dios, no sabía que había un lugar que se llamaba Tacaná, solo sabía que estaba Guatemala, ya que era bueno en geografía y hemos llegado hasta aquí y gracias cada uno de ustedes que verdaderamente me han apoyado y me han tenido paciencia” dijo el párroco Esposito, quien es el fundador del centro de recuperación nutricional.
En la actualidad atienden a familias de Tacaná y municipios cercanos del altiplano marquense, en medicina, fisioterapia, lenguaje, nutrición y trabajo social. “El centro abrió sus puertas hace diez años, durante el tiempo han brindado 30 mil servicios por año, de los cuales se han recuperado 360 niños con problemas de desnutrición aguda en coordinación con autoridades de salud” explicó Virginia López del sector salud.

A través del Consejo Departamental de Desarrollo COCODE, se logró construir el primer nivel el cual tuvo un costo de Q200 mil y el segundo piso fue construido con aportes de la institución italiana San Vicente de Romano, el cual suma Q116 mil, explicaron los representantes de la Asociación Hermana Tierra. Para aporte económicos o alguna otra ayuda que puedan brindar a la asociación, pueden visitar el portal www.hermanatierra.org
