El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con autoridades federales y estatales de seguridad, rescataron a 87 personas migrantes originarias de nueve países, que se encontraban en la caja de un tractocamión en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán, en Chiapas.
Los extranjeros iban hacinados y con brazaletes de identificación. Entre ellos había 46 adultos solos y 14 familias. El conductor y su cómplice escaparon.
Los migrantes no pudieron comprobar su estancia legal en México. Todos llevaban un brazalete plástico de colores para ser reconocidos.

De los 46 adultos solos: 14 eran de Cuba; 11 de Honduras; ocho de República Dominicana; seis de Ecuador; cuatro de El Salvador y tres de Bangladesh.
De las 41 personas que formaban las 14 familias, la mayoría eran de Ecuador, seguida de Honduras, El Salvador, Cuba, Uruguay, Guatemala y China.
Las personas adultas fueron trasladadas a instalaciones del INM para iniciar el trámite administrativo correspondiente, y las familias fueron llevadas a un albergue de la entidad, donde quedaron bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.