Guatemaltecos menores de edad fueron rescatados en México

Lo último

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató a 67 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca que viajaban hacinadas en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Se contabilizó a 57 menores de edad, entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y una familia integrada por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país.

Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.

Los menores de edad no acompañados y la familia quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

En cuanto al conductor de la unidad que trasladaba a los migrantes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes